Jornada 10: Barça y Madrid no fallan, pero Espanyol y Girona pinchan

En medio de una atípica jornada intersemanal, varios equipos han aprovechado para ejecutar numerosas rotaciones


21/10/2022 11:00 · Per Iván Díaz

Font: Twitter Real Madrid


Sevilla 1-1 Valencia 

El duelo en el Sánchez-Pizjuán estuvo muy disputado, con variedad de ocasiones para ambos conjuntos. El Sevilla administró más posesión de balón, mientras que las ocasiones estuvieron muy repartidas. Un gol de cabeza tempranero de Cavani (6’) obligó a los de Nervión a ir a por el partido nada más empezar. 

La segunda parte fue completamente sevillista, con un dominio constante que se tradujo en un gol de Lamela en los últimos minutos (86’). La dinámica del partido daba a entender que, a este ritmo, el cuadro local podía hacerse con los tres puntos. Sin embargo, un penalti en el 101’ a favor de la entidad valencianista lo pudo cambiar todo. 

Kike Salas, que fue el jugador expulsado por esa falta siendo el último hombre, lo vio todo desde la entrada al túnel de vestuarios. Por suerte sevillista y desgracia valencianista, José Luis Gayà erró el penalti ante la gran estirada de Yassine Bounou. Era el primer penalti que tiraba Gayà en toda su carrera. El MVP del partido no deja dudas, fue Bounou. 

Getafe 2-2 Athletic 

Para el segundo choque de la jornada, Getafe se tiñó de rojiblanco. Las afueras del estadio antes del duelo y todo el fondo de una de las porterías estaba plagado de aficionados zurigorris. Pese a eso, el encuentro no pasó de un empate a 2 goles que no dejó satisfechos a los leones. 

El partido tuvo pocas llegadas claras de ambos conjuntos. El Athletic tuvo una posesión del 59%, que, como en los anteriores compromisos ligueros, no se tradujo en situaciones provechosas para el juego. Fue un control del balón estéril, en la mayoría de momentos del partido. Claramente, uno de los peores partidos de la temporada del cuadro vasco. 

En el duelo, el conjunto del Txingurri Valverde se adelantó hasta en dos ocasiones, con tantos de Iñaki (2’) y Raúl García (62’) con un remate inverosímil. Pero el Getafe no daba el partido por perdido y se repuso con goles de Aleñá (27’) —que fue el MVP del partido— y Munir (76’), que limpió las telarañas de la portería de Unai Simón.

Atlético 1-1 Rayo Vallecano 

El derbi madrileño no dejó ganadores. Atlético y Rayo firmaron un empate que, mirando la clasificación satisface a los de Vallecas, pero el Rayo tuvo las más claras. El encuentro no podía empezar mejor para los de Simeone, con un gol de Morata a los 20 minutos de juego a pase de Antoine Griezmann.

Pero las cosas se iban a torcer rápidamente con la recaída de la lesión de Lemar en el 40’. Y finalmente, el partido iba a ser justo con el conjunto de Iraola, con un penalti en el añadido de la segunda parte que iba a transformar el “Tigre” Falcao. El MVP fue indiscutiblemente para Antoine Griezmann, que parece empezar a retomar su mejor versión. 

Valladolid 4-1 Celta 

Sin duda fue la sorpresa de la jornada, no solo por la victoria del cuadro pucelano, sino por la autoridad que demostró sobre el terreno de juego marcándole al elenco celeste hasta 4 goles.  También fue un resultado que no se adapta en absoluto a lo que dicen las estadísticas, ya que el conjunto de Coudet disparó hasta en 22 ocasiones, frente a las 9 del Valladolid. 

Un 38% de posesión fue suficiente para desplegar un juego vertical y efectivo, donde marcaron Roque Mesa (32’), Joaquín Fernández (62’) y Sergio León por partida doble (74’ y 79’) para sentenciar el encuentro. Para el elenco gallego solo marcó Óscar Rodríguez en el 43’. Iago Aspas pudo poner algo de emoción al encuentro con un penalti en el 87’ que no logró transformar. Se repitió y lo volvió a fallar. El MVP del encuentro se lo llevó Sergio León. 

Cádiz 0-0 Betis 

El derbi andaluz fue marcado por las ausencias de inicio de jugadores claves del Betis. Los jugadores más importantes del equipo fueron reservados para el próximo duelo ante el Atlético. Sin embargo, los béticos no pasaron de un empate a cero donde los porteros fueron los jugadores más relevantes del partido. 

A pesar de ser un encuentro donde las ocasiones llegaron con cuentagotas, Ledesma estuvo genial para atar un punto que, para la lucha del Cádiz por la permanencia, es oro en paño. El encuentro quedó marcado por la polémica expulsión de Canales en los instantes finales del juego cuando hablaba con el colegiado Mateu Lahoz. El MVP fue Ledesma. 

Real Sociedad 1-0 Mallorca 

El cuadro vasco lleva una dinámica absolutamente descomunal. Antes del duelo, llevaba 7 partidos seguidos ganando, y el Mallorca no pudo hacer nada por evitar que la racha siguiera. Un solitario gol de Merino en el 4’ de partido sentenció el choque. 

En la mayoría del duelo dominó la Real, con un juego pausado que el cuadro balear no pudo contrarrestar. Hasta los últimos 15 minutos, donde empezó a llegar más el Mallorca pero sin lograr la igualada. Ahora mismo, la Real se ubica tercera con un techo que parece que no existe. El MVP fue Mikel Merino. 

Elche 0-3 Real Madrid 

Probablemente uno de los mejores partidos de los blancos en lo que llevamos de temporada. Marcaron seis goles, tres de ellos en fuera de juego, donde combinaron de una manera fantástica para lograrlos. El nuevo balón de oro, Karim Benzema, marcó hasta tres goles, pero solo uno de ellos subió al marcador. 

Los goles de Valverde (11’), Benzema (75’) y Asensio (89’), que entró de refresco, sentenciaron el duelo ante un Elche que hace aguas. El conjunto ilicitano se encuentra ya a siete de la permanencia, con unas sensaciones que no se corresponden en absoluto a lo demostrado la temporada pasada. El MVP fue Benzema. 

Almería 3-2 Girona 

El encuentro empezó de la peor manera posible para el Girona, que veía como en el minuto 20 ya iba dos por debajo en el marcador, con goles de Léo Baptistão (13’) y El Bilal Touré (17’). Para poner todavía más cuesta arriba el encuentro, Embarba metió un golazo de falta desde lejísimos en el 38’. 

Esta diferencia parecía insalvable, pero el Girona estuvo a punto de sacar un punto. En el 47’, “Roro” Riquelme hacía el primero para los catalanes, con un disparo lejano donde Fernando estaba adelantado tras un contragolpe de libro. La segunda parte fue puramente dominada por el Girona, que provocó dos penaltis a su favor. 

El primero de ellos, en el 78’ de partido, fue errado por Stuani, pero pocos minutos más tarde, el uruguayo tenía la oportunidad de redimirse de su error, y no la desaprovechó. Cambió el lado y disparó a la escuadra derecha, imposible para el guardameta del cuadro almeriense. El MVP, aun así, fue Fernando, que fue clave para llevarse los tres puntos. 

Osasuna 1-0 Espanyol 

Este partido hizo a Osasuna reencontrarse de nuevo con la victoria, tras tres duros encuentros de sequía. Un solitario gol de Budimir (55’), a raíz de un error de Vini Souza, fue suficiente ante un Espanyol donde Joselu no marcó por primera vez en tres jornadas. 

El dominio fue claramente navarro, que más allá de las ocasiones, administró prácticamente toda la posesión. No dejó opciones al conjunto perico, que fue inferior y ya se encuentra a un punto del descenso. El MVP del choque fue Abde, que volvió a demostrar, una vez más, su calidad en el uno contra uno con un desborde al alcance de muy pocos. 

Barça 3-0 Villarreal 

Sin duda, el partidazo de la jornada. Tras los mazazos contra el Inter y en El Clásico, el Barça ha pasado página y arrasó al cuadro castellonense, con doblete de Lewandowski (31’ y 35’) y gol de Ansu Fati (38’), que volvía a la titularidad. El dominio fue absolutamente culé, desde la posesión (70%) hasta los 16 tiros. 

El Villarreal, que solo había encajado tres goles hasta el momento, recibió un golpe de realidad y vio duplicada la cifra. El MVP del partido fue Lewandowski que, tras varios partidos de sequía, volvió a encontrarse con el gol. 



UABmèdiaUABmèdia newspaper-variantnotícies radioràdio play-circleplay Més...més...