El dominio de Ted Lasso y Succession sigue en los Critics' Choice Awards


Las series de Apple TV+ y HBO son las principales ganadoras de la decimosegunda edición de los premios de la Asociación de críticos estadounidenses


15/03/2022 17:00 · Per A 2 Metros Bajo Series

Scott Ferguson, productor de Succession, recoge el premio a mejor serie dramática junto al reparto de la serie. The New York Times.


Víctor Pérez @Victorp22799

La temporada de premios sigue avanzando y Ted Lasso y Succession continúan arrasando. La madrugada del domingo al lunes se celebró la decimosegunda edición de los Critics' Choice Television Awards y la comedia de Apple y el drama de HBO fueron las grandes triunfadoras de la noche.

De las veinte estatuillas entregadas en el hotel Century Plaza de Los Ángeles, Ted Lasso se llevó a casa los cuatro premios a los que optaba. La serie protagonizada por Jason Sudeikis ganó el galardón a mejor serie de comedia por su segunda temporada, repitiendo lo que hiciera el año pasado. Además, el propio Sudeikis ganó su segundo premio como mejor actor de comedia, al igual que su compañera Hannah Waddinhgam, que hizo lo propio en la categoría de actriz de reparto. También se llevó un premio Brett Goldstein, Roy Kent en la ficción, en este caso en la categoría de reparto masculina. De esta manera Ted Lasso confirma su racha triunfante tras los premios Emmy y los galardones del Sindicato de actores. La única serie que se opuso al reinado de Ted Lasso fue Hacks, comedia de HBO Max, que consiguió el premio a mejor actriz por la magnífica actuación de Jean Smart.

En las categorías dramáticas hubo un poco más de variedad entre los ganadores. Succession volvió a demostrar su fuerza en este tipo de galas llevándose la estatuilla a mejor serie dramática por su reciente tercera temporada, repitiendo lo que hizo hace dos años. Entre sus rivales destacaba El juego del calamar, que se fue de la gala con dos premios. El fenómeno coreano de Netflix fue premiado como la mejor serie extranjera de 2021 y por la actuación de su protagonista, Lee Jung-Jae, que se impuso a fuertes competidores como Jeremy Strong o Brian Cox. Sin embargo, la serie de HBO ganó en las actuaciones de reparto, con premios para los excelentes Kieran Culkin y Sarah Snook, Roman y Shioban en Succession. Por último, la sorpresa de la noche en drama fue la victoria de Melanie Lynskey en actriz protagonista por su papel en Yellowjackets. La serie de la cadena Showtime, disponible en Movistar+, es una de las propuestas más interesantes de los últimos meses y parece que viene para hacerse un nombre.

Y en las categorías dedicadas a las miniseries los premios también estuvieron repartidos. El premio más preciado, el de mejor miniserie, recayó en la maravillosa Mare of Easttown. La serie de HBO, que compitió con fuertes rivales como WandaVision o La Asistenta, también se llevó el premio a mejor actriz para Kate Winslet, en una de las actuaciones del año. En las categorías de reparto los premios fueron para Jennifer Coolidge y Murray Bartlet por la sátira The White Lotus, también de HBO, emulando los premios de Succession y Ted Lasso en drama y comedia. En mejor actor protagonista el galardón fue para Michael Keaton por su papel en Dopesick: Historia de una adicción, serie de Hulu disponible en Disney+. En los premios restantes destacan el de mejor serie de animación para What If...?, la primera serie animada de Marvel Studios, y el de la película Oslo como mejor cinta hecha para televisión. 

La temporada de premios seguirá adelante con las galas del sindicato de productores y el de guionistas este fin de semana. Mientras que los Emmy, los premios más importantes en el mundo de las series, anunciarán sus nominados a mediados de julio.

Si quieres escuchar al equipo de A 2 Metros Bajo Series comentar en detalle los ganadores de los Critics' Choice Television Awards no te pierdas el programa de mañana, porque Núria, Guillem y un servidor decidiremos si los críticos han hecho bien su trabajo...

 


UABtvUABplay UABmèdiaUABmèdia UABràdioUABràdio OpcionsOpcions